20 Consejos de los indígenas norteamericanos

Hoy os queremos dejar estas reflexiones, que aunque todos ya sabemos cómo debemos actúar en la vida, nunca viene mal recordar ya que se nos olvida, sobre todo en momentos de agobio.
1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.

2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11. La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.

14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: Todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.

20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.

9 comentarios:

  1. Priya says

    Hoy tuve presente estas meditaciones de los Indios Americanos y la verdad que ha sido un día dulce, suave, como que todo fluía, todas las situaciones aunque alguna complicada enseguida se ponía en armonía, era como cambiarle la energía a la situación. Creo que es una buena terapia ser conscientes de que vivimos muchas veces como autómatas, y vivir desde el corazón. Un gran día en un día sencillo.

    Un abrazo


    Juan says

    No sé como lo puedes conseguir delante de un jefe que te humilla¿?¿¿?¿ aún así tengo que decir que admiro tu actitud un abrazo de los tuyos

    Juan


    Priya says

    Puede parecer difícil, pero sólo lo parece de fácil que es. Lo complicado muchas veces es lo otro. Si uno fluye, confía en la vida y actúa desde el corazón realmente es fácil. No humilla quien quiere, sino sólo quien deja que le humillen, si le das ese poder a tu jefe, no se lo dés. Pero te entiendo nos dejamos llevar por las emociones y ocurre, pienso que si hablas con el es posible que cambie de táctica contigo.


    Juan says

    Si asi es mi orgullo no me deja me ha hecho demasiado daño como para torcer mi mano creo que es el quien deba dar el primer paso no estoy preparado todavia

    Juan


    Anónimo says

    Tener en cuenta que hablen bien o mal de uno lo intenten humillar ,ahogar evadir ,hundir solo lo conseguirán si tu les dejas porque hagan lo que hagan significa que sigues vivo y presente en sus vidas y no eres un recuerdo .tu tienes el único poder para andar o llevar el camino de tu vida hacia donde tu quieras sigue caminando día a día el camino lo puedes hacer fácil o difícil la decisión es solo tuya no deciden los demás


    Jesus Martinez says

    Si todo el mundo se comportara asi, como serian las cosas, seguro que muy distintas a lo que estamos padeciendo.


    Anónimo says

    Para mis hermanos indigenas mis respetos, gracias por estos consejos, todos debemos practicarlos, respetemos la madre tierra. CUANDO LA MADRE TIERRA NOS PASE FACTURA, NO QUEDARA NADA


    Anónimo says

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años


    nino espadas says

    muy bueno,Gracias!


Publicar un comentario