La locura humana del consumismo 1ª parte

La locura humana del consumismo es igual a contaminación dando lugar al cambio climático. Os ofrecemos un video muy bien hecho (por Annie Leonard), sobre el consumo, el proceso de la creación de bienes, y la contaminación. Muy didáctico, vale la pena mirarlo entero!. Aunque hable especificamente de los Estados Unidos, lo que dice es para TODOS ya que el consumismo es como una enfermedad que se está contagiando a todo el mundo. Hay que recordar que no solo los estadounidenses están contribuyendo a este problema, que por el mundo entero, el que pueda, consume!

6 comentarios:

  1. Juanan says

    Me quedo con las ganas de ver la 2ª parte gracias por este video me parece muy interesante. Juanan


    Priya says

    Interesante video, si es verdad que todo esto lo sabemos ya, pero ¿realmente que hacemos para paliar este ritmo de consumismo? es una respuesta que a veces duele reconocer lo poco que aportamos a ello. Estamos gastando los recursos que el planeta nos ofrece de una manera descomunal y eso nos está pasando factura, no hay más que ver el tiempo que hace, inundaciones, sequías etc.

    Un saludo


    Maria says

    Buen vidéo me tengo que acusar de ser una gran consumista ups


    Priya says

    Yo a pesar de ser consciente también me debería acusar como dices tu Maria, pero añado que he mejorado mucho al hacerme consciente de la situación, creo que es el primer paso, ser conscientes, un grano que hará la montaña de la mejoría del planeta, lo importante es no estancarnos y seguir aportando cositas. Un abrazote


    Sulidae says

    Estamos locos de remate la causa es que el miedo nos domina y que hacemos muchas cosas sin pensar


    C.M.E says

    Hola Sulidae, yo creo que en este caso es más que no pensamos, a veces actúamos mecánicamente, hacemos cosas pensando en otras con lo cual no nos damos cuenta realmente ni de lo que hacemos, porque si uno se daría cuenta de las reacciones de nuestros actos muchas veces pararíamos de hacer cosas.

    Un saludo


Publicar un comentario