Tortilla de patatas sin huevo

Hoy os invitamos a una tortilla sin huevos. Hay personas alérgicas al huevo o vegetarianos que no lo comen pero que no quieren renunciar a la maravillosa tortilla de patatas u otras similares. Aquí os dejamos una receta fácil de realizar:
Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla (opcional)
unas 5 a 8 cucharadas de harina de garbanzo, aceite de freír y sal.
Preparación:
El proceso de la tortilla sin huevo es igual al de la tortilla convencional, simplemente hay que sustituir el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzo y agua. Cortar las patatas, junto a la cebolla y freírlas en una sartén con aceite caliente y sal al gusto. 

Por otro lado, en un recipiente aparte mezclar la harina de garbanzo con agua hasta que quede una textura un poquito más espesa que el huevo batido. Añadir un poco de sal a la mezcla y batir para que no queden grumos. Cuando estén fritas las patatas , escurrir bien el aceite y añadir a la mezcla de harina de garbanzo y agua. Remover bien. Echar un chorrito de aceite a la sartén, distribuyéndolo por la superficie y echar la masa (que no sea una capa muy gruesa para que el calor llegue dentro de la tortilla). 

Ir agitando suavemente la sartén para que no se pegue la tortilla. Después de pasados unos minutos se da la vuelta para que se cueza por el otro lado. Es mejor darle varias vueltas que dejarlo mucho rato sin moverlo y se queme, así quedará mejor hecha por dentro. 

Es conveniente dejar reposar unos minutos la tortilla para que no se deshaga estando caliente. ¡ A disfrutar!


3 comentarios:

  1. Priya says

    Os la recomiendo está bueníiiiiisima, ánimo a experimentar con la cocina, merece la pena probarla.


    Sulidae says

    Hola yo una vez lo intente y me salio fatal se me pegó toda toda toda vamos que me salió migajas si podeis decirme el porq os lo agradesco


    Comunidad says

    El problema que tienes es a la hora de hacer la mezcla de la harina con el agua, también debes tener en cuenta que debes de darle vueltas continuamente para que no se te pegue imprescindible que la sartén no se pegen las comidas. Prueba y si tienes problemas nos lo dices.Saludos


Publicar un comentario