La vibración del cuenco tibetano

La vibración del cuenco es algo difícil de mostrar a través de las palabras, al no tener el cuenco cerca del cuerpo que es la manera de poder sentir y conocer. Desde aquí es fácil mostrar el sonido, lo más complicado es mostrar la vibración, pero si podemos ver lo que la vibración hace a través de este video.

Hemos echado agua al cuenco y de esta forma poder visualizar la vibración, a medida que lo golpeamos o frotamos vemos como el agua coge formas, dibuja sus propios madálas. 

Curiosamente el cuenco que mostramos por su nota y vibración pertenece al 7º chakra, si nos fijamos en los dibujos que realiza la vibración veremos que se asemeja al mandala de este chakra, más abajo os dejamos la fotografía para comparar. Si no puedes ver el video ir a este enlace click aquí


De esta manera podéis ver como actúa en nosotros la vibración de cuencos, porque como ya sabemos somos más de un 70% agua. Después de ver como actúa podemos deducir lo que hace en nuestro cuerpo y más allá de nuestro cuerpo.

La vibración mueve nuestros líquidos, los activa, equilibra, en muchos casos desbloquearla para que fluya. Nuestros pensamientos sienten como una sacudida, haciendo que al tiempo de estar escuchándolos no prestamos tanta atención a lo que dice nuestra mente llevándonos a un estado de relajación, porque fluimos más, siendo este el resultado del desbloqueamiento. 
Al igual que en la sangre o en nuestros líquidos ocurre lo mismo con nuestra energía, la desbloquea, la limpia con lo cual después de una sesión podemos sentir como que nos hemos quitado un peso de encima, encontrándonos más en armonía con nuestro entorno. Nos va sanando ya que muchas (por no decir todas) las enfermedades provienen de un bloqueo. Deseamos que disfrutéis del video.
Queremos destacar una curiosidad del video, el rayo de sol que se refleja se convertía en violeta cuando empezamos a tocar el cuenco, este color pertenece al 7º chakra.
Autora- N. Sainz Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.
Asesora Naturopata
Articulista de cuerpomenteyespiritu.com



22 comentarios:

  1. Juan says

    Buen trabajo chicos nunca he tenido la oportunidad de tener un cuenco cerca ni de oirlo ni sentirlo he leido mucho y tengo grandes ganas de poder recibir un masaje de ellos despues de ver el video puedo entender mejor todo lo que he leido y mis ganas de sentirlo son mayores es muy curioso como va formando el mandalay la nota que apuntáis en el articulo sobre el rayo de luz tambien ya que por regla general suele ser blanco tanto en fotos como en video y aqui curiosamente se pone violeta os felicito por el video gracias
    Juan


    Trucos Naturales says

    Por si os interesa:
    Este sábado día 5 de Julio a las 19 horas va a haber un concierto de cuencos de cuarzo, se titula "El sonido de la vida", la entrada es totalmente gratuita, tenéis que acudir a la Casa de la cultura "Agustín de Tagasta", Plaza constitución nº 1 en San Agustín del Guadalix".


    Trucos Naturales says

    Perdonad, se me ha olvidado poner que es un pueblo de Madrid (España) lo siento.


    Priya says

    Gracias Juan, estoy segura que en cuanto lo pruebes te encantará, para mi fué uno de mis grandes descubrimientos.Bueno lo del rayo de sol a nosotros nos resultó curioso porque en un principio cuando empezamos a grabarlo sin tocar el cuenco ese rayo era blanco y luego al tocar el cuenco cogía un color violeta. Espero tengas pronto la oportunidad de tenerlos cerca. Un saludo


    Priya says

    Me encantaría ir, me pilla lejos, pero aquí en mi ciudad espero ver uno pronto de cuencos de cuarzo, ya que en concierto sólo he visto tibetanos. Me alegra mucho que hagan estos conciertos ya que todos los asistentes salen beneficiados de sus vibraciones. Un abrazo Trucosnaturales


    Maria says

    Daros las gracias por los vidéos que estan ofrenciendo cada dia que conozco algo mas de los cuencos más me gustan la relacion del cuenco con el mandala me ha sorprendido. yo recibo masajes y puedo asegurar que me son impresionantes lo que hacen y tengo que decir que antes de recibirlo cuando me lo explicaron era un bastante incredula


    Juanra says

    Primero quiero felicitaros por tan buena informción vengo desde un link de vuestra pagina web y es completísima de lo mejor que hay en la actualidad o que yo haya visto. He estado mirando el video y mirando la relacion con el mandala y sorprende el parecido imagino la belleza de nuestra agua despues de una sesión. Muchas gracias por esta información. Juanra


    C.M.E says

    Tus palabras son muy de agradecer Juanra. Referente a los cuencos son un tanto mágicos todo lo que tiene que ver con el sonido nos apasiona, si te gusta el tema vamos a poner un video referente al sonido. Un saludo y gracias .


    Rafael says

    Va muy relacionado con el video del sonido de la geometria es excelente esta manifestación yo uso un cuenco cuando empiezo mis terapias pero no sabía tanto me habéis dado respuestas a cosas que no las tenía muchas gracias .

    Rafael


    Priya says

    Me alegra un montón que hayas encontrado respuestas, yo llevo unos años trabajando con ellos y Rafael de verdad es maravilloso las sorpresas que te llevas tanto cuando das masajes como cuando lo recibes, además es que uno no tiene que hacer nada, es el mismo sonido quien hace todo, no es necesario ni concentrarse, ni relajarse, ni nada, la vibración y el sonido se encarga de hacer todo.

    Un abrazo


    Lola says

    Genial me ha encantado saber mas de este tema hasta ahora tenia mucha teoria pero cambia mucho cuando te muestran en videos las explicaciones muchas gracias


    C.M.E says

    Nos alegra Lola la verdad que eso era un poco lo que prentendíamos sobre todo para aquellos que no han tenido la oportunidad de tenerlos cerca. Un arazo


    Amelie says

    Os felicito por la página web y por todos los articulos que tenéis aquí, buscando en youtube videos sobre cuencos y este me ha gustado mucho muestra muy bien lo que hace en el agua osea en nosotros la vibración del cuenco, me ha sorprendido gratamente la similitud del dibujo del agua con la del chakra estoy muy sorprendida y agradecida. Amelie


    C.M.E says

    Gracias Amelie, nos agrada mucho que te guste. Un abrazo


    Jose Luis says

    leí el artículo y a mi también me ha sorprendido la similitud del dibujo que hace la vibracion en el agua y el mandala del chakra, excelente video

    Joseluis


    C.M.E says

    Gracias Jose Luis, nosotros cuando los estábamos tocando también nos llevamos una grata sorpresa, sobre todo por la belleza que ello quiere decir, imagínate nuestros líquidos interiores y la frecuencia en la que uno se pone con esta vibración. Va subiendo con lo cual todo sube, nuestros pensamientos y sentimientos también, esta frecuencia hace que vivamos más en armonia con nosotros mismos y con el entorno y nos lleguen a nuestras vidas todo aquello relacionado con esta frecuencia, desechando rápidamente frecuencias más bajas restándoles importancia con lo cual caen por si solas.

    Un abrazo


    Anónimo says

    hola, me gustaria preguntar como se tocan estos cuencos,si uno los toca como puede, como se le ocurre o si hay que hacer cursos, porque si uno lo toca como se le ocurre puede hacer mal?? perdonen por mi ignorancia, pero es un tema que necesito aprender, y no encuentro quien me ensenie, gracias


    Anónimo says

    Buenas, quiero regalar un cuenco tibetano a una amiga que sé que quiere uno pero no sé cómo escogerlo, yo no tengo ni idea de estas cosas... ¿Algún consejo?. Al final le diré que me acompañe ella a elegirlo jejje
    Un saludo


    Cumenes. says

    Hola Anonimo el primero. Hacer mal es difícil por no decir imposible. Pero si deseas también ofrecen cursos por internet encontraás si estás en Mallorca entra en www.masajestradicionales.com y dan cursos.

    Un saludo.


    Cumenes says

    Hola anónimo el segundo.

    Consejo si puedes que te acompañe a elegirlo para que así pueda coger la vibración que esa persona sienta que tiene que ir con ella, para mi es lo mejor. En caso de que quieras darle una sorpresa, compralo pensando en ella y si cuando lo reciba el sonido no es su sonido que te den la opción de cambiarlo por otro y entonces vas cone lla y que lo elija.

    Un saludo.


    Anónimo says

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años


    Augusto sosa says

    nada mejor que una buena secion de cuencos tibetanos


Publicar un comentario