Visualizaciones Creativas ; Su gran poder 1º parte

Dar rienda suelta a la imaginación para conseguir aquello que tanto anhelamos se llama Visualización Creativa. Imaginar, sentir ese futuro tan deseado como si fuese ya un presente. La ley de la atracción dice: todo aquello que pienses, sientes, imagines, hables es aquello que atraerás a tu vida, con lo cual es de vital importancia eliminar desde este momento cualquier pensamiento negativo.



La ciencia habla que solo usamos un 10% de nuestro cerebro y que este no distingue entre lo que tu mente imagina y lo que es real. Se han realizado experimentos con deportistas de hacerles imaginar como si estuviesen en una carrera, en la línea de meta y su salida, estos deportistas conectados a diferentes máquinas en las que nos muestran que utilizan los mismos músculos, como si realmente estuviesen corriendo, el cerebro da una orden y el cuerpo responde a esta.

El cerebro no encuentra diferencia entre lo que vé en su ambiente y lo que imagina.



La visualización creativa es un despertador de nuestros potenciales internos.

Lanzar tus deseos, visualizarlos como si ya estuviesen aquí, y muy importante no preocuparse de que manera se van a realizar, tu sólo siéntelo como si fuesen una realidad, como dice Paulo Coelho en su libro el Alquimista "Cuando deseas algo todo el universo conspira para que realices tu deseo", grábate esto en lo más profundo de ti, esta confianza en la vida quita las piedras del camino para llegar a ese lugar que tanto deseas.



Pasos para realizar la visualización creativa


- 1º- Es tener muy claros los objetivos que deseas tener en tu vida y creer en ellos. ¿Qué es lo que quieres cambiar o que llegue a tu vida?. Puede ser salud, dejar de fumar, una vida relajada, una familia armoniosa, una vida espiritual, amor etc, este paso es el más importante, tenerlo claro y creer en ello.


- 2º- Para comenzar una visualización buscar un lugar tranquilo, un momento para ti. Relajarse con una música suave, respiraciones profundas que calmarán tu mente, para que los pensamientos no te invadan cuando tu empieces a imaginar. La noche antes de acostarse es un buen momento y al levantarse.

ATENCION: El audio al principio sale una publicidad y luego la meditación.



- 3º- En este estado de tranquilidad, empieza a imaginar tus objetivos, siéntelos presentes, creértelos y acompáñalos de afirmaciones positivas, por ej. Si deseas tranquilidad y no vivir sumergida en el Stress, cuando estés visualizando esa situación dite a ti misma, "me siento tranquila, y esta tranquilidad me llena de felicidad"ó "Mantengo la calma y me relajo con facilidad", las afirmaciones son como la gasolina para un coche, hacen que pueda viajar donde usted desee.




4º- Sé constante, practica la relajación diariamente, hazla presente en tu vida diaria. No sirve de mucho realizar las visualizaciones si luego en tu vida diaria salen frases como "Nunca lo conseguiré" ó "Mi vida es un fracaso" ya que eso será lo que vendrá a tu vida, aprende a vivir en positivo, sé consciente de la Ley de la Atracción.

La visualización creativa , es una técnica sencilla y esta sencillez hace que muchos no lo intenten, ni crean en ella, por ello recomiendo que antes de dar opiniones o juzgar esta técnica la prueben ,los resultados son sorprendentes si tu actitud es positiva.
Recomiendo las películas The Secret - ¿Y tu que Sabes? que hablan de la ley de la atracción y sobre el tema que aquí comentamos.
Autor- N. Sainz
Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Maestra de Reiki.
Articulista de cuerpomenteyespiritu.com

8 comentarios:

  1. Maria says

    Les agradezco este articuló me vino muy bien este verano el audio me ayudó aprender a relajarme un poco espero con ansía más sobre este tema.
    Maria


    C.M.E says

    Que bueno Maria estamos trabajando en más sobre este tema y es más se va crear un blog con este tema exclusivo para aquel que esté interesado en profundizar sobre el tema.

    Un saludo


    Jose Luis says

    Me uno al comentario de Maria
    Jose Luis


    C.M.E says

    Gracias, estamos trabajando en ello, aunque va un poco lento va seguro.

    Lo importante es practicar para poder pasar a la segunda lección y entenderla desde la experiencia.

    Un saludo


    Anónimo says

    hola me encata el tema...sobretodo porque de verdad creo q me puede ayudar a mejorar mi vida, quisiera saber un poco mas sobre tecnicas de relajacion ya q es la parte q aun no he llegado a dominar muy bien pues la verdad recien estoy informandome sobre el tema y me intereso mucho ya q llego a mi vida cuando estaba en un profunda depresion y me esta ayudando a recuperarme q bueno q esta esta pag. lo maximo ojala continuen poniendo informacion como esta gracias!


    Anónimo says

    Hola me interezan mucho estos temas creo que meayudan mucho gracias por transmitirnos su conocimiento felicidades


    C.M.E says

    Gracias a ti me alegra que te gusten los temas.

    Un saludo


    Anónimo says

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años


Publicar un comentario