Trucos de limpieza económicos y ecológicos

* En lugar de ir a la tienda y gastar varios dólares en limpiadores tóxicos, mejor encamínese a su despensa. Ahí encontrará bicarbonato de sodio, vinagre y limones, los productos más seguros para el ambiente y que pueden ser usados a diario.

* Limpie su fregadero y lavabos con agua y un poco de bicarbonato de sodio y tállelos con una esponja.
* Desodorice y destape sus drenajes poniendo bicarbonato y luego un chorro de vinagre. Déjelos actuar por varios minutos y enjuague con agua hirviendo.
* Limpie sus pisos de loseta vinílica o linóleum con vinagre y jabón líquido. Disuelva el jabón en agua caliente, añada el vinagre y mezcle bien.


* Limpie sus alhajas de plata con una mezcla de limón y bicarbonato, verá que vuelven a brillar como si fueran nuevas.

* Limpie el cristal y las ventanas con vinagre y un poco de agua.

* Para quitar depósitos minerales en vidrio o porcelana, remoje trapos en vinagre y colóquelos sobre la superficie manchada. Déjelos por varias horas y remoje.

* Un limón con sal es también un buen limpiador para dar brillo al cobre. Deje el jugo de limón sobre su fregadero o las barras de la cocina por media hora y luego rocíe bicarbonato y talle suavemente para reducir las manchas.

Extraido del foro anterior usuario Luis.

2 comentarios:

  1. Pedro says

    Muy buenos consejos merci


    Priya says

    Son una unión con la madre tierra, a veces utilizamos productos muy agresivos para el medio ambiente cuando lo único que buscamos es limpiar, de nada sirve limpiar por un lado y manchar por otro. Gracias Pedro


Publicar un comentario