miércoles

Zapatos vegetarianos

Calzado vegetariano o veganoComo la mayoría ya sabéis, los veganos  somos gente que bien por razones de salud o bien de conciencia, mantenemos una dieta y una forma de vida que en general no perjudica ni a los animales ni al medio ambiente. Así como es muy evidente en la alimentación, tal vez no lo es tanto en el guardarropa y en el zapatero, llevando la situación a tal extremo como llegar a rechazar un producto en el que se ha utilizado una tintura de origen animal.
En ciertos productos, como pueden ser unos zapatos o un bolso de piel, una camisa de seda o un jersey de lana, al no ver la carne del animal y tener poco parecido con el mismo, puede ser que no caigamos en su procedencia y le quitemos importancia a su uso. El caso es que la venta de pieles, zapatos y ropa es un negocio muy lucrativo y es una forma más de especismo.
Hoy en día se encuentran en el mercado una gran variedad de calzado vegano, fabricado en piel sintética (normalmente se reconocen por un rombo en la etiqueta), telas de origen vegetal (se representan por una malla de tela) o productos derivados del cáñamo.
Podemos encontrar zapatos veganos en muchas zapaterías de barrio, incluso algunas marcas famosas han sacado al mercado sus líneas “veganas” a las que llaman a veces “líneas sin crueldad”. Aunque no siempre están hechas 100% de material biodegradable, es un muy buen inicio.
Otras producen incluso su modelo de comercio justo. Si las empresas fabrican modelos para los diferentes gustos, habrá cada vez más gente no vegana a quien no le importará que el producto no sea de piel por que tiene un diseño atractivo.
Algunos actores, famosos y deportistas, se han declarado veganos. Un ejemplo de ello es Joaquim Phoenix, al que pudimos escuchar narrando Earthlings o Natalie Portman, que incluso ha llegado a diseñar su línea vegana de zapatos. Esto puede ayudar a que la gente sienta curiosidad y a que las empresas encuentren un nicho de mercado, que acabaría favoreciendo al medio ambiente siempre que los procesos de fabricación fueran respetuosos con el mismo.
Desde hace tiempo se está acuñando el término vegan chic, concepto que abre una nueva puerta de muchas posibilidades al marketing y a nuevas conciencias. Esta moda, esperemos que cada vez más emergente, implica una apertura a otra forma de vida, más respetuosa con la tierra, con los animales y al final de todo, con nosotros mismos.
Más información: Vegan Chic

Fuente Blog alternativo

1 comentario:

  1. Desde hace tiempo se está acuñando el término vegan chic, concepto que abre una nueva puerta de muchas posibilidades al marketing y a nuevas conciencias. Esta moda, esperemos que cada vez más emergente, implica una apertura a otra forma de vida, más respetuosa con la tierra, con los animales y al final de todo, con nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...