El mito de la proteína.

La pre­gunta que mas me hacen es: Y de donde tienes tu pro­teína con tanta comida viva?


* Nos han enseñado a comer una gran can­ti­dad de pro­teí­nas y que para obtener esas son impre­scindibles pro­duc­tos de ori­gen ani­mal como carne y pro­duc­tos lácteos.


* Los veg­e­tar­i­anos se pre­ocu­pan por la falta de pro­teí­nas y eli­gen tofu, queso, fri­joles y otros para susti­tuir la carne.


* La per­sona que quiere seguir una dieta de ali­men­tos crudos y comer com­ple­ta­mente nat­ural ele­girá fru­tos secos y semi­l­las para abaste­cer sus necesi­dades de proteínas.


¿Y si la idea de que es difí­cil abaste­cerse de pro­teí­nas es un mito?


Vamos a ver el con­tenido de pro­teína en ali­men­tos vivos:


Con­tenido de pro­teína de frutas:
Plá­tano 4% Papaya 7% Melo­cotón 7% Agua­cate 5% Naranja 9%Sandía 7%


Con­tenido de pro­teína de verduras:
Tomates 12% Lechuga 33% Apio 17% Espinacas 30% Ger­mi­na­dos Alfalfa 42%


Con­tenido de Pro­teína de los fru­tos secos y semillas:
Almen­dras 13% Sésamo 11% Semi­l­las de gira­sol 13% Pipas de cal­abaza 15% Con­tenido de pro­teí­nas de la leche materna 6%.


Así que pro­duc­tos de ori­gen ani­mal como carne y pro­duc­tos lácteos no son nece­sar­ios para tener sufi­cien­te­mente pro­teí­nas, ya que el prome­dio es el más alto en las ver­duras. Para este mini estu­dio miré sobre todo ali­men­tos que son fácil­mente acce­si­bles en las tien­das de muchos países.


Y tam­poco nece­si­ta­mos tanta pro­teína como pen­samos: el bebe cuando se ali­menta de la leche materna obtiene mucha menos pro­teína. Y es pre­cisa­mente en este estado de crec­imiento cuando la nece­si­ta­mos sobre todo.


De hecho, algu­nas cul­turas que pros­peran con dietas muy bajas en pro­teí­nas, con menos del 5% de sus calorías prove­nientes de pro­teí­nas, pero no dejan de estar en forma y viven mas tiempo que las cul­turas “avanzadas”.Mien­tras comes lo sufi­ciente para cubrir las necesi­dades de calorías con una buena var­iedad de ali­men­tos, no hay abso­lu­ta­mente ninguna necesi­dad de temer ninguna defi­cien­cia de pro­teí­nas. Una dieta de ali­men­tos crudos de fru­tas y ver­duras, aunque no incluye una gran can­ti­dad de nue­ces y semi­l­las, pro­por­ciona sufi­cien­te­mente proteína.


El exceso de pro­teína en real­i­dad no es sano, al igual que el exceso de grasa.


Fuente de Datos: http://nutritiondata.com

3 comentarios:

  1. natrummur says

    Sí, pero hay diferentes tipos de proteína, y resulta que las personas no sabemos fabricárlas, así que necesitamos tomar todos los tipos de proteínas. Y no soy una experta, pero no creo que con sólo alimentos crudos de frutas y verduras consigamos tener todos los tipos.


    C.M.E says

    Hola Natrummur, hay muchos alimentos más que se pueden añadir a la dieta para no tener carencias, como puede ser germinados, zumo de pasto de trigo, frutos secos etc esto en una dieta crudivegana, si cocinas y eres vegetariana puedes añadir seitan, soja, tempe etc.

    Es una cuestión de buscar alimentos para cubrir las necesidades basicas sin tener que recurrir a la carne y pescado.

    Yo te hablo bajo mi experiencia, mis análisis son perfectos no me falta ni una proteína, y llevo 20 años de vegetariana y ahora tiendo a comer cada vez más crudo y todavía puedo decir que mi energía ha subido mucho desde que como más crudo.

    un saludo.


    Antonela ! says

    que sucede con las personas que consumen drogasy no carne?? tienen mayor carencias?


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