martes

El mito de la proteína.

La pre­gunta que mas me hacen es: Y de donde tienes tu pro­teína con tanta comida viva?


* Nos han enseñado a comer una gran can­ti­dad de pro­teí­nas y que para obtener esas son impre­scindibles pro­duc­tos de ori­gen ani­mal como carne y pro­duc­tos lácteos.


* Los veg­e­tar­i­anos se pre­ocu­pan por la falta de pro­teí­nas y eli­gen tofu, queso, fri­joles y otros para susti­tuir la carne.


* La per­sona que quiere seguir una dieta de ali­men­tos crudos y comer com­ple­ta­mente nat­ural ele­girá fru­tos secos y semi­l­las para abaste­cer sus necesi­dades de proteínas.


¿Y si la idea de que es difí­cil abaste­cerse de pro­teí­nas es un mito?


Vamos a ver el con­tenido de pro­teína en ali­men­tos vivos:

Con­tenido de pro­teína de frutas:
Plá­tano 4% Papaya 7% Melo­cotón 7% Agua­cate 5% Naranja 9%Sandía 7%
Con­tenido de pro­teína de verduras:
Tomates 12% Lechuga 33% Apio 17% Espinacas 30% Ger­mi­na­dos Alfalfa 42%
Con­tenido de Pro­teína de los fru­tos secos y semillas:
Almen­dras 13% Sésamo 11% Semi­l­las de gira­sol 13% Pipas de cal­abaza 15% Con­tenido de pro­teí­nas de la leche materna 6%.
Así que pro­duc­tos de ori­gen ani­mal como carne y pro­duc­tos lácteos no son nece­sar­ios para tener sufi­cien­te­mente pro­teí­nas, ya que el prome­dio es el más alto en las ver­duras. Para este mini estu­dio miré sobre todo ali­men­tos que son fácil­mente acce­si­bles en las tien­das de muchos países.

Y tam­poco nece­si­ta­mos tanta pro­teína como pen­samos: el bebe cuando se ali­menta de la leche materna obtiene mucha menos pro­teína. Y es pre­cisa­mente en este estado de crec­imiento cuando la nece­si­ta­mos sobre todo.


De hecho, algu­nas cul­turas que pros­peran con dietas muy bajas en pro­teí­nas, con menos del 5% de sus calorías prove­nientes de pro­teí­nas, pero no dejan de estar en forma y viven mas tiempo que las cul­turas “avanzadas”.Mien­tras comes lo sufi­ciente para cubrir las necesi­dades de calorías con una buena var­iedad de ali­men­tos, no hay abso­lu­ta­mente ninguna necesi­dad de temer ninguna defi­cien­cia de pro­teí­nas. Una dieta de ali­men­tos crudos de fru­tas y ver­duras, aunque no incluye una gran can­ti­dad de nue­ces y semi­l­las, pro­por­ciona sufi­cien­te­mente proteína.


El exceso de pro­teína en real­i­dad no es sano, al igual que el exceso de grasa.


Fuente de Datos: http://nutritiondata.com

3 comentarios:

  1. Sí, pero hay diferentes tipos de proteína, y resulta que las personas no sabemos fabricárlas, así que necesitamos tomar todos los tipos de proteínas. Y no soy una experta, pero no creo que con sólo alimentos crudos de frutas y verduras consigamos tener todos los tipos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natrummur, hay muchos alimentos más que se pueden añadir a la dieta para no tener carencias, como puede ser germinados, zumo de pasto de trigo, frutos secos etc esto en una dieta crudivegana, si cocinas y eres vegetariana puedes añadir seitan, soja, tempe etc.

    Es una cuestión de buscar alimentos para cubrir las necesidades basicas sin tener que recurrir a la carne y pescado.

    Yo te hablo bajo mi experiencia, mis análisis son perfectos no me falta ni una proteína, y llevo 20 años de vegetariana y ahora tiendo a comer cada vez más crudo y todavía puedo decir que mi energía ha subido mucho desde que como más crudo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que sucede con las personas que consumen drogasy no carne?? tienen mayor carencias?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...