Charla: Invitar a la campana sonar

 Hoy os ofrezco una interesante charla impartida por Thay (Thich Nhat Hanh). Para todos aquellos que tocan los cuencos tibetanos, ya sea a nivel personal o profesional, debería ser la primera lección (bajo mi visión) que se les enseñase. Invitar a la campana sonar. Invitamos a la campana a sonar porque es nuestra amiga  a que hable -excelente visión-. 
Cuatro versos mientras inspiras y expiras, para calmar tu mente, antes de iniciar.
1ª Inspiras y dices  en silencio: Cuerpo, habla y mente en perfecta unión
2º Expiras y dices en silencio: Con el sonido de esta campana envío mi corazón.
3º Inspiras y dices en silencio: Que todo el que me oiga despierte de su olvido.
4º Expiras y dices en silencio: Y abandone el camino de la ansiedad y del dolor.

Con el sonido completo,
1º Verso inspiras y dices en silencio, escucho, escucho.
2º Verso expiras y dices el sonido maravilloso me devuelve a mi verdadero hogar.

Este tipo de respiración las podríamos llamar nutritivas. Hay que saber que cuando la campana suena estás emitiendo a tu alrededor lo que hay dentro de ti, se expande, por ello cuando uno trabaja con el sonido,  primero debe interiorizar y salir de la mente,para poder trasmitir paz y ayudar a esta persona a alinearse, ya que si no es así puede que se realice el efecto contario.

Todo lo aquí expuesto se puede aplicar a otras terapias de sonido u otros instrumentos. Espero que disfruten tanto como yo de este video y lo practiquen.



1 comentarios:

  1. C.M.E says

    Todo lo aquí expuesto se puede aplicar a otras terapias de sonido u otros instrumentos. Espero que disfruten tanto como yo de este video y lo practiquen.


Publicar un comentario