Musicoterapia estacional

Cada vez es más sabido como afecta la música a nuestra salud. Lo mismo que hay alimentos para cada estación también podemos hablar de música para cada estación.

Recien entrados en la primavera recomendamos la nota La como por ejemplo ,el concierto de Mozart en La Mayor. En verano la nota Do -Concierto para piano y orquesta en do de Beethoven-. Para el otoño, Sol; y para el invierno, Re.

Si queremos hablar de instrumentos podemos hablar también de estaciones como en primavera, flauta de madera; en verano, cuerda; en otoño, metálicos. Si se escucha el timbre adecuado y la tonalidad correcta en cada estación, verá como su vida se armoniza y tiene más energía. Cada instrumento conecta con un órgano del cuerpo.

¿Qué efecto tienen los tambores? Están vinculados con los riñones, los refuerza. Las cuerdas, violines y guitarras fortalecen el corazón. Todo lo que es metálico estimula los pulmones. Las flautas de madera son buenas para el hígado. Le propongo un sencillo experimento.

Vaya a un concierto, cierre los ojos y observe por ejemplo donde siente los tambores, verá claramente que los siente en los riñones. Cuando oiga el chelo percibirá como el corazón se armoniza y cuando oiga instrumentos metálicos o de viento observará que sus pulmones se ensanchan.

Fabien Maman

4 comentarios:

  1. Pedro says

    Que interesante tema y me pregunto si uno escucha a los metallica ?que ocurre?


    Priya says

    Aquí más que la música (que también afecta por la mezcla de notas a tanta velocidad -dependiendo de la canción) aquí lo que más yo diría que influye es la letra, ya que tiene letras con una energía bastante baja que incita en algunos momentos a la agresividad. Curiosamente yo los ví en Londres hace 20 años y era un hervidero de agresividad, donde tengo que decir que la gente se descargó mucho, ojo hubo mucha paz no hubo movidas raras, en su día me gustaron , la situación, la novedad y tal vez la edad, hoy creo que no podría acabar el concierto. Pienso que lo que emiten energías muy bajas. A mi parecer no muy recomendable, si lo que buscas es un poco de paz. Un saludo Pedro


    Paloma says

    Hola me encanta esta Terapia creo que el sonido es una fuente importante de energía, tanto de crearla como de sanación, desearia poder probarla yo resido en Madrid y desearia si es posible me pudieran indicar un centro donde pudiera realizar la Terapia con cuencos tibetanos.Muchas Gracias


    Nieves says

    Hola Paloma, en Madrid no conozco pero seguro que hay personas que den. Si alguna vez vienes a Mallorca ponte en contacto aquí y te daremos contacto. Igual alguien de Madrid se anima a dar respuesta aquí. Un saludo


Publicar un comentario