viernes

Vivir el aquí y el ahora

El mundo está aquí y a veces no somos capaces de verlo. Esta actitud ante la vida hace que nos olvidemos de vivir, dando lugar a ciertas barreras como son los miedos, depresiones y un largo etc que nos impide manifestarnos tal y como somos en origen. Sólo hay una forma de vivir plenamente la vida y es estar en el aquí y el ahora, esta es la clave para la eterna felicidad.

Hay preguntas que debemos formularnos cuando no nos sintamos bien , ¿dónde estamos, nuestra mente donde se encuentra? ¿hay unión entre lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos?.

Al ver las respuesta es posible que nos demos cuenta que nos encontramos muy lejos del presente, planeando continuamente nuestro futuro o en las emociones del pasado y podamos deducir que no estamos viviendo como deseamos, surgiendo emociones que nos bloquean.

Esta vida es un misterio y para poder descifrarlo hay que vivirla en plenitud, si estamos siempre en el pasado o futuro, no lograremos oir el mensaje del presente que es quien tiene la llave para encontrarnos con nosotros mismos y de esta manera sumergirnos en la paz y tranquilidad tan ansiada por todos, que muchas veces las buscamos en lo material, un buen seguro de casa, unos ahorros, no, ahí no está la verdadera paz que nos dará la felicidad tan ansiada, esto es igual que vivir dormidos ¡¡despierta!! porque como dijo Saint Exupery "Lo esencial es invisible a los ojos"

Somos como un río que fluye, no podemos detenerlo y esto es lo que hacemos cuando nos olvidamos de vivir el momento, sus aguas quedan estancadas y con el tiempo un olor putrefacto no nos deja respirar produciendo así el ahogo y en muchas ocasiones esto se transforma en enfermedad. Haz una prueba, coge una flor y olvídate de todo lo que sabes sobre ella, siéntela, no cuestiones lo bien que huele, ni si tiene espinas, ni su color, ni lo hermosa que es, olvidate de todo lo que sabes,no crees palabras porque éstas se transformarán en barreras; y simplemente siéntela acabarás convirtiéndote en esa flor que tienes en las manos, esta es la sensación de vivir el momento.

No cuestionar tu presente con los condicionamientos del pasado, ni con los deseos del futuro, así te sumergirás en el aquí y ahora, saboreando cada segundo de tu vida. Puede que al principio nos resulte difícil, pensad lo que nos costó aprender andar, pero si uno lo va practicando día a día, sentirá el milagro de vivir y sentirse vivo, es como un renacer.


Autor- N. Sainz Maestra de Yoga Especializada en Métodos Vibracionales Maestra de Reiki.

1 comentario:

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...