domingo

Ataraxia

Ataraxia es una unión de varias cosas. Consiste en usar las capacidades terapéuticas de las gemas para ayudar al cuerpo a hacer unas transformaciones emocionales. ¿Emocionales y físicas?.Vamos a partir de una base. Cualquier estado emocional produce una frecuencia. Por ejemplo, si nuestro equilibrio está en 0, la rabia puede ser que nos esté marcando un + 500 y una apatía o una tristeza un -100. Por lo tanto, no estamos en el punto de equilibrio. Toda esa frecuencia, que es la que crea nuestro aura, es a nivel energético. Entonces, cada gema también tiene su propia frecuencia. 
 
Con las gemas y también con unos elixires de gemas, una simbología y unas piedras y cuarzos que se llevan encima para lograr transformar eso, volveremos a ese punto de equilibrio para que no nos desencadene luego en una enfermedad física. Esto es un poco lo que hace Ataraxia que trabaja con 55 desequilibrios físicos y una de las cosas más bonitas es que te ayuda a potenciar tus propias capacidades. Hay más de 27 cualidades y capacidades con las que puedes ayudarte.
De hecho, el sistema de Ataraxia no crea ningún efecto secundario ni estamos agrediendo a nuestro cuerpo. Es una herramienta más para lograr ese estado de bienestar.

¿Qué aporta Ataraxia a diferencia de otros métodos terapéuticos?.
Se trata de un método muy concreto en el que usas las capacidades de las piedras y de las gemas y también sus formas especiales. Las diferentes formas de los cuarzos también tienen un uso muy concreto. Además, se complementa con simbología, con elixires y llevando también tus propias gemas para que hagan una incidencia en ti mismo. 

Por ejemplo, el cuarzo rosa sirve para diversas cosas como el amor, para aliviar, para bajar la hipertensión etc. Entonces, lo que se hace con Ataraxia es que si yo lo que quiero realmente es eliminar la soledad y que una persona se sienta más llena de amor, cogeremos el cuarzo rosa.

El sistema Ataraxia ¿cómo ve al ser humano?.
Ataraxia engloba las tres áreas del ser humano: física, emocional o mental y espiritual. De hecho, es un sistema de diagnóstico y de tratamiento. El sistema de diagnóstico lo que hace es, sobre todo, unificar al ser humano en las tres áreas que tiene: la parte del cuerpo -materia-, la parte emocional o mente y la parte espiritual o evolutiva.

Esto significa que nunca vamos a trabajar un problema físico sin antes determinar cuál es la emoción porque de lo contrario, es como poner una tirita en una herida que todavía no ha supurado. Tenemos que limpiar primero toda esa emoción para luego trabajar con la parte física.Por tanto, Ataraxia ve al ser humano como un ser completo, una unidad. ¿Generalmente qué es lo que hacemos en la sociedad?. Pues separamos la parte física de la que se ocupan los médicos, la parte mental-emocional que son los psicólogos y psiquiatras y la parte espiritual que la destinamos a los curas, a los budas, dependiendo de la religión. En cambio, Ataraxia engloba y unifica las tres cosas.

Entonces, este bienestar que se alcanza ¿se puede mantener estable durante mucho tiempo?. Siempre digo que el exterior nos va cambiando contínuamente. Entonces, si nosotros hemos hecho un tratamiento y hemos transformado por ejemplo la emoción de la ansiedad y conseguimos que en 6 sesiones se reduzca y se transforme, cuando igual llevaba años ahí, entonces ese cambio se mantendrá hasta que suceda algo de nuevo. 

Por ejemplo, pasa un año, pasan 2 años y se va manteniendo ese bienestar. De repente, le ocurre algo a esa persona, tiene que tomar una decisión y le surge esa ansiedad. ¿Qué es lo que haremos?. No hace falta que vuelva a hacer todo el tratamiento porque ya habido una respuesta, una transformación. Lo único que tenemos que hacer es una o dos sesiones y mantener ese bienestar o emoción de seguridad (que es la que sustituye a la ansiedad, comprobar si es así). La respuesta es mucho más rápida.

 
Extracto de la entrevista a Esther Francia, Directora del Instituto Ataraxia, realizada por Nuria Langeo.www.institutoataraxia.com
Fuente: Natalia Campoy.
Centro Antar
.
C/ Provença, 240 - Barcelona.
Tel. 93 453 05 37
antar@athanor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...