miércoles

Creo y quiero creer

El perdón sanador

Creo y quiero creer que cuando una persona hace daño a otra, sus actos no son guiados por la maldad, simplemente, son guiados por la ignorancia.
Creo y quiero creer, que no existen personas buenas o malas, sólo seres que tienen conocimiento o seres que viven en la ignorancia.

Que esas personas (para mi) mal llamadas malas, a veces se encuentran en situaciones de la vida que no tienen el conocimiento necesario para actuar de acuerdo a las leyes de la vida o las leyes de la madre tierra o las leyes del alma, pero no lo realizan por el simple hecho de la maldad (aunque aparentemente si parece, pero si profundizamos nos daremos cuenta que simplemente es la ignorancia la que le guía a realizarlo.

Además añadiría que cuando una persona nos hace mal, es la vida que le guía para que aprendamos eso que nos falta aprender para evolucionar, difícil papel el que le toca realizar, ayudándonos a cumplir con nuestro destino o "karma".
Había un poeta que decía (no recuerdo quien, ni recuerdo bien su poesía.)
Deseo paz a los hombres de mal, Paz a los que promueven la guerra, Paz para los que matan etc... 

Porque los hombres de bien ya viven en paz con ellos mismos y con los demás.


También hay un cuento bello que decía así:
Erase una vez un pequeño ángel que vivía en el cielo. El sabía que era Dios, sabía que era la luz y sabía que lo único que existía era el Amor. Un día estaba caminando por el cielo y escuchó otros angelitos hablando sobre el dolor y el miedo. Les preguntó: "¿Qué es eso llamado dolor? nadie podría hacerme daño pues yo soy Dios, yo soy la luz. Y ¿qué es eso llamado miedo? ¿a que podría yo temerle si lo único que existe es el Amor?".

Lo otros angelitos le dijeron: "Si, si, lo sabemos, lo sabemos, es un juego." El angelito exclamó dando brincos de emoción: "¿Un Juego? ¡Me encantan los juegos! quiero jugar, quiero jugar". Los otros ángeles respondieron: "Espera un minuto, no es tan fácil. Primero, tienes que bajar a la tierra y tienes que encontrar alguien que quiera jugar contigo, alguien que quiera herirte y asustarte profundamente". El angelito dijo: "¡Uy, qué maravilla! ¿quién quiere jugar conmigo y herirme intensamente y asustarme mucho? ¿Quién me ama tanto?" Otro angelito se acerco y dijo: "Yo juego contigo". Y el pequeño ángel preguntó "¿De veras? ¿prometes herirme mucho y asustarme mucho? ¿Tanto me amas?" El ángel le contestó: "Si, te lo prometo, pero tú también tienes que prometerme algo, prometerme que te vas acordar de que esto es sólo un juego”.

¿Recuerdas de esta conversación? ¿No? ¡Pero tú lo prometiste!
¡ ES SOLO UN JUEGO !
___________________


Cuando hablo de conocimiento no hablo de conocimientos materiales ya que puede que un analfabeto tenga más conocimiento que un letrado.


La comprensión real de este escrito, borra el rencor hacia esas personas, igual que las olas del mar, borran los escritos en la arena. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...