El agua del Mar y sus propiedades terapéuticas

El Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para el hombre, que eran conocidas ya en la Antigua Grecia. Siguiendo la máxima de Eurípides: "El mar cura todos los males de los hombres", médicos y científicos de todo el mundo han recetado el uso de Agua de Mar a sus pacientes para diversos tipos de dolencias.

Pero la auténtica revolución en el conocimiento científico de las propiedades del Agua de Mar hay que buscarla en las investigaciones, hace más de 100 años del biólogo francés René Quinton, quien demostró que cualquier ser vivo, ocupe la posición que ocupe en la escala animal, sigue siendo un acuario marino, donde las células que lo constituyen, nacen y viven en las condiciones acuáticas en las que se originó la célula primitiva; la forma primordial de la vida. Es decir, el plasma sanguíneo humano tiene una composición casi idéntica al plasma marino.


Cualquier alteración de la Homeóstasis provoca disfunciones de los mecanismos de regulación (temperatura, hormonas, SNC...) provocando de inmediato una alteración de la nutrición celular. La nutrición y comunicación celular se verifica forzosamente a través del L.E.C. Sus disfunciones por despolarización membranar preceden a la aparición del enfermo y terminan en la enfermedad.

4 comentarios:

  1. Jose Luis says

    Este artículo habla cientifico yo quiero hablar un poco más llano, cada vez que tengo un mal día si tengo la fortuna de poder ir al mar cuando salgo de él todo desaparece me estabiliza siempre adoré la mágia de La Mar.
    Jose Luis


    Priya says

    A mi me pasa como a ti, tiene algo muy especial es el terapeuta mayor para mi , ya que me relaja, me quita las malas energías etc... es maravilloso. Un abrazo

    Priya


    Marife says

    este verano he tenido la oportunidad de disfrutar del mar y es genial he estado tanto dentro de el que casi me salen aletas sois muy afortunados quienes lo tienen cerca


    Priya says

    Es un gran terapeuta el mar, un regalo de la vida.


Publicar un comentario