martes

Aromaterapia y su aplicación

Es una de las terapias que están en auge en la actualidad. Pero la aromaterapia no es de ahora sus orígenes remontan hace miles de años en Egipto, Persia, China, India y Grecia. 

Los sanadores antiguos descubrieron que ciertos aceites mejoraban el estado de sus pacientes. Se pueden utilizar de diversas maneras como baños, vahos, gárgaras, enjuagues, compresas, masajes y fricciones. 

 Su aplicación es fácil pero se recomienda especialmente seguir las indicaciones de un experto en aromaterapia. 

Los aceites esenciales empleados, se llaman también esencias aromáticas, su aspecto normalmente son liquidas, habiendo también semisólidas. Estos se encuentran en las flores, frutos, hojas, semillas, raíces y también en las partes leñosas de varias plantas medicinales. Otros como la algalia y el almizcle son extraídos de la excreción de algunos animales. 

Los aceites esenciales se obtiene por compresión o exprimido con solventes y a través del vapor. Al vapor, los llamados alquimistas en la edad media ya lo hacían con las plantas, utilizando un alambique siguiendo los pasos adecuados para ello. 
 
Las propiedades de los aceites esenciales son varias dependiendo de la planta, pueden ser antisépticos, antibacterianos, antiinfecciosos, analgésicos, estimulantes, antidepresivos.

Como se usan: primero e importante a tener en cuenta es si el aceite esencial es puro o diluido con aceite o alcohol. Mirar bien si pone de uso interno o uso interno es de vital importancia tener en cuenta esto. El aceite puro no se puede aplicar directamente en la piel. Y el de uso interno para tomarlo debe saber bien su composición, se tiene que diluir en agua y miel . Se pueden utilizar varios aceites a la vez con propiedades afines para así producir una buena sinergia. 

Uso externo y dosis:

Baños aromáticos: dosis es una 15-30 gotas en el baño.

Gárgaras: dosis 3 gotas en 200ml de agua.

Inhalaciones: dosis 10 gotas en media cubeta de agua.

Compresas dosis 10 gotas en 100 ml de agua

Masajes o fricciones: dosis 5 gotas de cada esencia máximo 3 en una cucharadita de aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Meditacion guiada para calmar, sanar y controlar tu mente

Hoy comienza la era de acuario, que mejor forma de empezar que con una meditación guiada para nuestra mente.  Ésta puede ser nuestra mejor a...