Turismo ecológico de calidad

¿Dónde vamos de vacaciones este año?, es una pregunta que muchos se hacen. Queremos ofreceros información de un turimo que nos gusta a nuestra comunidad como es el "Ecoagroturismo". También si la economía no lo permite, aquí podréis obtener información para ir de voluntarios, donde se puede hacer un trueque de servicios a cambio de alojamiento. Recuperar la esencia del ecoturismo, entendido como garantía de conservación del patrimonio natural y de los modos de vida de sus poblaciones, es el objetivo de la Fundación Ecoagroturismo, entidad integrada en diversas redes europeas de turismo sostenible y desarrollo rural. 

En los últimos años, la popularización del turismo ecológico ha provocado que muchas empresas hosteleras se hayan subido al carro con proyectos que en realidad no cumplen ningún criterio de sostenibilidad ambiental. La Fundación Ecoagroturismo quiere por esta razón promover unos criterios claros que impidan cualquier confusión. Su presidente, Severino García, afirma que es necesaria una vuelta a los inicios: “lo que queremos es recuperar los planteamientos de origen de los primeros proyectos europeos de diversificación rural, cuyo objetivo era orientar el agroturismo a criterios cada vez más sostenibles. 

No sólo para defender los valores naturales, también para promocionar las formas de vida de los habitantes y sus técnicas y productos tradicionales”. Ver toda información

2 comentarios:

  1. Amelie says

    Lo del intercambio de servicios por alojamiento me ha dado una grandisima idea, hace muchos años fuí a un pueblo abandonado que lo estaban reconstruyendo y fuí a trabajar alli fué una de las experiencias mas bonitas de mi vida, gracias por la idea. Amelie


    C.M.E says

    Nos alegra mucho Amelie que te haya dado una buena idea, por si quieres salir de España te dejamos otra idea fantástica www.ecoviajeros.org nunca se sabe ha donde te va llevar la vida.
    Por cierto bienvenida nos agrada que estés aquí


Publicar un comentario